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[accordion title=”¿Qué es una Agencia de Medios?” icon=”no”] Empresa dedicada a Asesorar estratégicamente el mix de medios adecuados para cumplir los objetivos de un cliente, mensaje y campaña en particular. Dentro de sus principales funciones se encuentra la gestión y compra de espacios de medios, generando  volúmenes que permiten tener un mejor poder de negociación para conseguir mejores costos. Sus definiciones estratégicas se basan en la gran cantidad e información que manejan, donde los principales estudios tienen relación con el comportamiento de consumo de medios del target.[/accordion]

[accordion title=”¿Qué hacen las Agencias de Medios?” icon=”no”]Vinculamos las marcas con los consumidores de manera creativa, efectiva y estratégica, rentabilizando la inversión de sus clientes a través de los medios de comunicación, considerando que todo comunica.[/accordion]

[accordion title=”¿Cuál es el aporte de una Agencia de Medios para sus clientes?” icon=”no”]Lo principal es ser socios estratégicos, proporcionando soluciones profesionales de planificación, negociación y control a sus demandas de planes de medios de difusión de campañas publicitarias. Busca y recomienda los medios y la forma más eficiente de impactar al consumidor para cumplir los objetivos de la campaña.[/accordion]

[accordion title=”¿Cuáles son los servicios básicos que debería entregar una Agencia de Medios a sus clientes?” icon=”no”]Una agencia de medios debe entregar básicamente los siguientes servicios: Estrategia, uso de estudios sindicados, planificación, negociación y compra.[/accordion]

[accordion title=”¿Qué estudios de mercado deberían usar las Agencias de Medios para entregar un servicio básico de calidad?” icon=”no”]Todos los Estudios Sindicados.[/accordion]

[accordion title=”¿Cuáles son  estos Estudios Sindicados y qué entregan?” icon=”no”]

  • Megatime: Inversión Publicitaria (informes de Competencia), verificación diaria de pautas TV, levantamientos de pautas TV.
  • Ibope Media -TVData: Audiencias TV (rating) – Evaluaciones de pauta TV – TGI.
  • Ipsos Poppy: Audiencias de Radio y Prensa.
  • Ipsos EGM: Consumo de Medios de Santiago y regiones.

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[accordion title=”¿Cómo  seleccionar  una Agencia de Medios?” icon=”no”]
Analizando variables básicas tales como:

  • Tiempo que lleva la agencia en el mercado.
  • Clientes actuales y pasados.
  • Servicios que entrega.
  • Equipos de profesionales con los que cuenta.
  • Facturación.
  • Tipo de remuneración.

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[accordion title=”¿Qué Profesionales trabajan en una Agencia de Medios?” icon=”no”]Profesionales de distintas áreas de la Comunicación y el Marketing. Sin embargo, estos últimos años se ha ampliado cada vez más el abanico de oportunidades, dado el complejo entendimiento de los consumidores. Dentro de esta gama encontramos equipos multidisciplinarios como: Sociólogos,Psicólogos, Periodistas, Publicistas, Ingenieros Comerciales, Comunicadores Sociales, Investigación y Tecnología, Estadísticos e Ingenieros.[/accordion]

[accordion title=”¿Cuál debería ser la estructura básica de una Agencia de Medios?” icon=”no”]

  • Gerencia.
  • Grupo de atención al cliente: Director de cuenta – Planificador – Asistente.
  • Research.
  • On line.
  • Administración y finanzas.

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[accordion title=”¿Qué hace un Director de Medios?” icon=”no”] El director de medios tiene la responsabilidad de generar alternativas de negocios, en función de la estrategia de marketing del cliente, con el propósito de enriquecer y desarrollar su negocio, proyectándolo a mediano y largo plazo. [/accordion]

[accordion title=”¿Qué hace un Supervisor de Medios?” icon=”no”] Un Supervisor de Medios tiene la responsabilidad de elaborar alternativas de negocios en función de la estrategia de marketing del cliente, buscando siempre entregar un servicio de excelencia. [/accordion]

[accordion title=”¿Qué hace un Planificador de Medios?” icon=”no”] Un Planificador de Medios debe enriquecer, ejecutar y controlar las estrategias de medios con el objetivo de rentabilizar los planes de medios, de forma eficiente y efectiva. [/accordion]

[accordion title=”¿Qué hace un Asistente de Medios?” icon=”no”] El asistente es responsable de la exhibición de los planes de medios aprobados por el cliente. Ejecuta, verifica y responde de manera oportuna a los requerimientos del cliente, siendo un apoyo constante para el planificador y supervisor de medios. [/accordion]

[accordion title=”¿Cómo evalúan las Agencias de Medios a los medios?” icon=”no”]

Analizando variables tales como:

  • Audiencias.
  • Costos.
  • Cobertura.
  • Contenido.
  • Velocidad e inmediatez en la comunicación.
  • Imagen.
  • Oportunidad.

[/accordion]

[accordion title=”¿Qué compran las Agencias de Medios?” icon=”no”]  En todos los medios se compran audiencias y las unidades de compra son:

– Televisión: Se compran segundos.
– Prensa: Se compran columnas por centímetros.
– Revistas: Se compran páginas o porciones de las mismas.
– Radio: Aquí se pueden comprar segundos, menciones y patrocinio de programas.
– Vía Pública: Se compran circuitos, es decir, conjuntos de soportes
distribuidos por las ciudades.
– Internet: Existen varias modalidades de compra, las más extendidas son:
* Impresiones
* Click
* Por registro o compra (CPA), en éste caso se busca la venta de un producto y el anunciante paga a la agencia un cantidad  por cada venta del producto que se consiga de un usuario que llegó a través de la publicidad online.
* Por Audiencias – Compras programáticas
* CPV (costo por visualizaciones de video).[/accordion]

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