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Empresa dedicada a Asesorar estratégicamente el mix de medios adecuados para cumplir los objetivos de un cliente, mensaje y campaña en particular. Dentro de sus principales funciones se encuentra la gestión y compra de espacios de medios, generando  volúmenes que permiten tener un mejor poder de negociación para conseguir mejores costos. Sus definiciones estratégicas se basan en la gran cantidad e información que manejan, donde los principales estudios tienen relación con el comportamiento de consumo de medios del target.

Vinculamos las marcas con los consumidores de manera creativa, efectiva y estratégica, rentabilizando la inversión de sus clientes a través de los medios de comunicación, considerando que todo comunica.

Lo principal es ser socios estratégicos, proporcionando soluciones profesionales de planificación, negociación y control a sus demandas de planes de medios de difusión de campañas publicitarias. Busca y recomienda los medios y la forma más eficiente de impactar al consumidor para cumplir los objetivos de la campaña.

Una agencia de medios debe entregar básicamente los siguientes servicios: Estrategia, uso de estudios sindicados, planificación, negociación y compra.

Todos los Estudios Sindicados.

  • Megatime: Inversión Publicitaria (informes de Competencia), verificación diaria de pautas TV, levantamientos de pautas TV.
  • Ibope Media -TVData: Audiencias TV (rating) – Evaluaciones de pauta TV – TGI.
  • Ipsos Poppy: Audiencias de Radio y Prensa.
  • Ipsos EGM: Consumo de Medios de Santiago y regiones.


Analizando variables básicas tales como:

  • Tiempo que lleva la agencia en el mercado.
  • Clientes actuales y pasados.
  • Servicios que entrega.
  • Equipos de profesionales con los que cuenta.
  • Facturación.
  • Tipo de remuneración.

Profesionales de distintas áreas de la Comunicación y el Marketing. Sin embargo, estos últimos años se ha ampliado cada vez más el abanico de oportunidades, dado el complejo entendimiento de los consumidores. Dentro de esta gama encontramos equipos multidisciplinarios como: Sociólogos,Psicólogos, Periodistas, Publicistas, Ingenieros Comerciales, Comunicadores Sociales, Investigación y Tecnología, Estadísticos e Ingenieros.

  • Gerencia.
  • Grupo de atención al cliente: Director de cuenta – Planificador – Asistente.
  • Research.
  • On line.
  • Administración y finanzas.

El director de medios tiene la responsabilidad de generar alternativas de negocios, en función de la estrategia de marketing del cliente, con el propósito de enriquecer y desarrollar su negocio, proyectándolo a mediano y largo plazo.

Un Supervisor de Medios tiene la responsabilidad de elaborar alternativas de negocios en función de la estrategia de marketing del cliente, buscando siempre entregar un servicio de excelencia.

Un Planificador de Medios debe enriquecer, ejecutar y controlar las estrategias de medios con el objetivo de rentabilizar los planes de medios, de forma eficiente y efectiva.

El asistente es responsable de la exhibición de los planes de medios aprobados por el cliente. Ejecuta, verifica y responde de manera oportuna a los requerimientos del cliente, siendo un apoyo constante para el planificador y supervisor de medios.

Analizando variables tales como:

  • Audiencias.
  • Costos.
  • Cobertura.
  • Contenido.
  • Velocidad e inmediatez en la comunicación.
  • Imagen.
  • Oportunidad.

 En todos los medios se compran audiencias y las unidades de compra son:

– Televisión: Se compran segundos.
– Prensa: Se compran columnas por centímetros.
– Revistas: Se compran páginas o porciones de las mismas.
– Radio: Aquí se pueden comprar segundos, menciones y patrocinio de programas.
– Vía Pública: Se compran circuitos, es decir, conjuntos de soportes
distribuidos por las ciudades.
– Internet: Existen varias modalidades de compra, las más extendidas son:
* Impresiones
* Click
* Por registro o compra (CPA), en éste caso se busca la venta de un producto y el anunciante paga a la agencia un cantidad  por cada venta del producto que se consiga de un usuario que llegó a través de la publicidad online.
* Por Audiencias – Compras programáticas
* CPV (costo por visualizaciones de video).