Home slider

Un nuevo formato de anuncios que deberíamos considerar.

Posteado : 11/06/2018

Un nuevo formato de anuncios que deberíamos considerar.

Probablemente si buscamos inspiración, el primer lugar en el que buscaríamos es Pinterest, plataforma que ya cuenta con más de 200 usuarios activos mensuales, siendo una de las más populares después de Instagram.

Es que ya cambió nuestra forma de comunicarnos no solo entre nosotros como usuarios, sino que entre marca-audiencia. Entre esta diversidad de aplicaciones y herramientas que existen en el mundo digital, las de fotos y videos son las que más atraen a público, algo que busca capitalizar Pinterest.

Según reportes de TechCrunch y Variety, Pinterest ya está en una prueba piloto, con especialistas de marketing, en donde uno de ellos es Paramount Pictures, lanzando algunos spots para la película Impossible: Fallout, que es protagonizada por Tom Cruise, en donde recientemente lanzaron el trailer y se estrenará este verano.

 

El desafío.

¿Cómo integrar publicidad en una plataforma que en un principio no quería ser capitalizada? Es arriesgado, pero busca irrumpir de forma espectacular al usuario, gracias al formato 16:9, aunque siempre está la posibilidad de generar rechazo, ya que aparentemente aparecería como un Cover up en dispositivos móviles. Cabe decir que la inversión en este formato de publicidad en dispositivos móviles ya representan a más de 6 mil 200 millones de dólares, solo el año pasado, superando al escritorio (5 mil 700 millones) según PwC. El 93% de nuevos pinners en la plataforma ha sido clave para giros como moda, gastronomía o cosmética.

 

Este contenido fue elaborado y editado a partir de diversas fuentes de información de dominio público para su posterior publicación.

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.