TU ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA: ¿FUNCIONA O NO FUNCIONA?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un mundo en el que las redes sociales están al mando de las personas, la inversión en marketing digital está en la cima del mercado. Durante 2016 se registraron 65 mil millones de dólares para este 2018 y se estima que para 2020 sea de 79 mil millones de dólares. Si no estás posicionando un contenido optimizado, que destaque en los motores de búsqueda y redes sociales, no existes como marca.

Una persona promedio gasta dos horas diarias de su vida entre todas sus redes sociales. Si tienes una buena estrategia de redes sociales, tendrás la garantía de que podrás llegar a tu público. Cada marca tiene sus objetivos y visiones, pero es necesario que para tener una estrategia, comprendamos de que se trata el social media realmente.

Sácale brillo a tus metas

Estudiar el impacto en redes sociales es vital para comprender donde estamos y donde queremos llegar. El rendimiento, impacto, ventas, experiencia de cliente y posicionamiento SEO nos dirán que distancia recorrer para llegar al éxito.

Las impresiones orgánicas, el Engagement, el interés de los seguidores, el número de clics, las menciones y comentarios serán tus mejores aliados, pues te dirán con números el grado de influencia que generas en tu público.

El 56% de las marcas considera al “Engagement” como la métrica oficial para éxito de la publicidad digital. Desde las cantidades de atención de tu público que puedas conseguir, hasta el compromiso con ellos están presentes en este ítem vital de la relación marca – cliente.

 

Ve el cuadro completo

Si tenemos una visión del panorama, se nos hará más fácil fijarnos en los puntos clave. Seguir el ROI en redes sociales es desafiante, pero se supera una vez que revalúas tu contenido –como explicábamos en el párrafo anterior-.

Si tus objetivos actuales no se cumplen o no se miden con eficacia, ajusta a tu medida la estrategia de redes sociales. Es importantísimo que una marca:

Conozca a su audiencia.

Cree una estrategia social media con dirección al éxito.

Mida su ROI en la forma más efectiva posible.

Y administre sus recursos, herramientas y equipos de forma inteligente.