Home slider

Tomando la pócima de la inteligencia artificial los marketeros mutan en “supermarketeros”

Tomando la pócima de la inteligencia artificial los marketeros mutan en “supermarketeros”

La inteligencia artificial, el superpoder de los marketeros

Henchidos de poder (digital), los consumidores esperan actualmente muchísimo más de las marcas con las que eligen interactuar. La personalización es la particular obsesión del nuevo consumidor y para satisfacerle apropiadamente a los marketeros no les queda otra que colgarse del brazo de la todopoderosa y cada vez más omnipresente inteligencia artificial.

El 52% de los consumidores están predispuestos a cambiar de marca si no reciben una atención suficientemente personalizada por parte de las empresas con las que se relacionan.

La personalización que tantísimo demandan los consumidores a las marcas tiene su gran aliada en la inteligencia artificial, que es para los marketeros una suerte de superpoder. No en vano, el 79% de los ejecutivos de marketing tiene el pleno convencimiento de que la inteligencia artificial hará su trabajo no sólo más fácil sino también más eficiente.

El 75% de los marketeros va más allá y asegura que implementará de manera activa la inteligencia artificial en sus negocios en el transcurso de los próximos tres años.

Si hacemos caso de la siguiente infografía de la empresa de software Marketo, estos sobre los grandes beneficios que la inteligencia artificial pone en manos de los marketeros:

  1. Posibilidad de predecir los programas adecuados para las personas adecuadas. El 61% de las empresas con la vista puesta en la innovación está utilizando la inteligencia artificial para identificar oportunidades agazapadas en los datos que de lo contrario escaparían a sus ojos.
  2. Personalización convenientemente acompañada de control y de transparencia. El 80% de los marketeros asegura que el contenido personalizado es más efectivo que el contenido de carácter genérico.

3. Rendimiento elevado a la máxima potencia. La utilización de los datos de la audiencia para brindar a los consumidores millones de experiencias diferentes (y calculadas al milímetro) añade inevitablemente valor a las marcas.

The-AI-Empowered-Marketer-Infographic-Marketo-768x4371

Vía: www.marketingdirecto.com

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.