¿Teatro por Whatsapp?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tal como lo leíste. El Centro Cultural Gabriela Mistral trae a Chile una exclusiva obra de teatro que se desarrollará en un espacio público, en donde hay solo un espectador quien también es director, ¿raro no?. Comúnmente el teatro se caracteriza porque uno está en silencio, es todo fijo, estático e invariable, está todo pensado para que el espectador reaccione de alguna manera, además debemos tener los celulares apagados y estar quietos, el número de actores ya está definido, y la comunicación termina siendo unidireccional.

 

‘Perfil Bajo’

Es el nombre de una experiencia de teatro totalmente diferente, que se estrenará el día 22 de Junio del presente año. El único protagonista es el espectador, en donde es posible potenciar la realidad hasta terminar en la ficción. El participante recibe instrucciones por SMS o Whatsapp, el cual es inducido a vivir experiencias diferentes, mientras a su alrededor todos ignoran que están siendo participes de una gran obra de teatro hecha a medida.

 

‘Hay una idea de que en la ciudad estamos todo el tiempo siendo observados. Sobredimensionamos lo observados que estamos’, nos comenta el director argentino Exequiel Hara Duck. Esta idea del teatro nace bajo esta premisa, que nos invita a vivir de manera interactiva el teatro, en donde el espectador se sienta libre, cuestionando su alrededor.

 

Los objetivos son claros, desarrollar esta idea innovadora, participativa y que se une a los programas de nuevas tecnologías del GAM.

 

¿Cómo postular?

Seleccionarán un total de 20 residentes, que participarán de actividades teóricas y prácticas que permitirán convertirnos en los directores de la función y replicar la experiencia interactiva de Paranoia.

Debes enviar un correo electrónico a gestión@gam.cl hasta el domingo 22 de abril a las 23:59 hrs. Los resultados finales serán notificados por correo y se publicarán en el sitio web de GAM (www.gam.cl), donde puedes encontrar más información y otras entretenidas propuestas.

 

¿Te atreves a vivir esta experiencia? ¿Conocías este tipo de teatro? Coméntanos qué te parece.