Home slider

Super-innovaciones en los super-mercados.

Posteado : 16/04/2018

Super-innovaciones en los super-mercados.

Lo que nació como un consejo, ya se está volviendo viral y deberíamos tomar nota. Se trata un proyecto de la facultad de Agronomía e ingeniería de la Universidad Católica, quienes a través de su Instagram (@vsustentabilidad) nos mostraron cómo podemos implementar la sustentabilidad en algo tan común como las compras en el supermercado.

 

Isla de Diógenes

Hace ya bastante tiempo que la basura plástica es una invasión para nuestro planeta y las marcas están intentando que las personas puedan cambiar el chip con la sustracción del plástico. Cabe mencionar que sólo en el océano pacífico, la basura plástica es proporcional al doble del tamaño de Chile, y se está convirtiendo en una isla de 1,6 millones de km2 en aguas subtropicales del Pacífico entre California y Hawái, que crece día a día. En palabras simples podríamos decir que por cada habitante del mundo hay 250 piezas de plástico en el mar, lo que equivale a 80 mil toneladas de plástico o la superficie de Chile al cuadrado.

La solución.

Bolsas de género, ropa por ropa, descuentos si llevas tus antiguos jeans, o si ya tienes cómo llevar tu ropa recién comprada y así no utilizar las bolsas que te ofrece la tienda, hasta ferias libres que se vuelven cada vez más populares debido a la economía y lo fácil que es acceder a ellas. Lo que faltaba era innovar en espacios comunes y de uso diario como el supermercado.

Así nace la idea de ampliar el uso de nuestros tupperware y llevarlos hasta el supermercado para que la próxima vez, comprar jamón o queso no necesite de bolsas plásticos ni papeles filtros para ser empacados.

La foto viral muestra a una persona sosteniendo dos tupper, uno con jamón y otro con queso, con las etiquetas del precio pegadas en la tapa y una frase que dice ‘Se puede hacer en cualquier tipo de supermercado’.

 

¿Se te ocurre alguna idea innovadora para mejorar nuestras formas de compra? ¡Coméntanos e innovemos juntos en el mercado!

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.