¡San Google lo hizo otra vez!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Últimamente es común llegar a cualquier lugar gracias a las diferentes aplicaciones que nos hicieron olvidarnos de los mapas físicos. Nos vienen a buscar a la casa conductores que llamamos a través de nuestro celular, es posible saber en cuánto va a llegar, y además podemos saber con exactitud cuánto nos costará. Hace pocos años atrás, ni siquiera nos hubiéramos imaginado confiar en el móvil para que nos diera información sobre una ruta específica, así es como miles de conductores de Uber, llegan a cualquier comuna confiando plenamente en nuestro aparatos. Hoy hay más de 100 aplicaciones disponibles en App Store, Google Play y Microsoft Store que nos permiten llegar donde sea, donde se nos ocurra y que funcionan mundialmente.

 

Algo estaba siendo olvidado

Si bien, podemos calcular rutas a pie, en bicicleta, en auto, transporte público o hasta pedir a través de Google Maps que un Uber o Cabify nos vaya a buscar donde quiera que estemos, faltaba agregar una ruta, y nuestro amado Google lo recordó.

Nos referimos a las rutas existentes para personas con movilidad reducida y discapacidad motriz, y que por ende deben andar en sillas de ruedas. Sabemos muy bien que no todas las estaciones de metro cuentan con ascensor, o con rampas y fue solucionado ofreciendo rutas y sitios de acceso adecuados para personas en silla de ruedas.

 

Responsabilidad Social

Este tema es cada vez más importante para los consumidores, convirtiéndose en una nueva forma de hacer negocios y gestionar nuevos proyectos, de esta forma las empresas se ocupan de que todas las operaciones sean sustentables económica, ambiental y socialmente. Según los datos informados por la ONU, se estima que actualmente existen más de 600 millones de personas con capacidad en todo el mundo, es decir, cerca del 10% de la población mundial, y que las plataformas de geolocalización se hagan cargo, es principalmente entender que no todos somos iguales y que existen estas necesidades.

No será una experiencia tan diferente a la ya existente, sino que cuando busquen algún destino, o algún lugar de interés, deberán seleccionar la opción de indicaciones, y elegir el transporte público, y hacer click en ‘opciones’, debajo de la sección de rutas, podremos encontrar ‘accesible para silla de ruedas’, disponible como un nuevo tipo de ruta.

 

La nueva función se activará en las principales ciudades del mundo, tales como Ciudad de México, Londres,  Nueva York, Tokio, Boston y Sydney. Aún debemos esperar para que llegue a nuestro país.

 

¿Qué piensas de esta nueva función? ¡Comenta y cuéntanos si serás un bendecido por San Google!