Samsung superó a Apple con su nuevo equipo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Apple y Samsung presentan sus teléfonos lo más distanciados posible en el tiempo y no, no es casual: así evitan que sus tecnologías se vean eclipsadas por su máximo rival.

A pesar de la línea continuista del Samsung Galaxy S9, los nuevos topes de gama de los surcoreanos ofrecen características de las que Apple debería tomar buena nota para superarlos este año

Un procesador más potente

La innovación tecnológica no se detiene y los fabricantes siempre quieren más: más potencia, más rendimiento, menos consumo. Está claro que Apple presentará el A12 este año y que será más potente que ningún otro.

Quizás Apple haría bien en apuntar la ampliación de almacenamiento interno del Samsung Galaxy S9 hasta los 400 GB, algo que los usuarios de iOS envidiamos profundamente.

La mejor pantalla del mercado

Si hay algo por lo que Samsung puede estar orgulloso, es por sus pantallas. El Samsung Galaxy S9 tiene resolución QHD+, o lo que es lo mismo, 2.960 x 1.440 píxeles, que proporcionan unas densidades de pantalla de 570ppp en el S9 y 530ppp en el S9 Plus.

Revolución óptica: distancia focal variable + IA

Samsung por fin ha hecho suya la cámara dual para el modelo Plus como ya venía haciendo Apple. Y es que además de implementar unas lentes más inteligentes, Apple debería sumarse a esa maravilla que es la distancia focal variable, lo que posibilitará que con un solo toque podamos ajustar la distancia focal para todas las situaciones.

Face ID y… ¿lector de huellas en la pantalla?

Apple ha dicho adiós al Touch ID en favor de un Face ID preciso, pero con mucho margen de mejora. Esto ha despertado ciertas envidias, que han resultado en que Samsung refuerce su reconocimiento facial mediante Intelligent Scan. Samsung apuntó a que el lector de huellas sigue siendo el método biométrico favorito de muchos usuarios, además de ser el más popular. Aquí la duda es clara: sabemos que Apple reforzará el Face ID, pero ¿volverá a introducir el lector de huellas en sus dispositivos?

Ahora que has leído algunas características de los nuevos dispositivos Samsung ¿crees que sobrepasen a Apple? Déjanos tu opinión al respecto explicando el porqué.