Home slider

Rating Parada Militar en Chile 2018

Posteado : 21/09/2018

Rating Parada Militar en Chile 2018

Como todos los años, las Fuerzas Armadas del país desfilaron por la elipse del Parque O’Higgins, en la región Metropolitana, para rendir honores a la institución.

El evento, hasta el año pasado, era transmitido por todos los canales de televisión al mismo tiempo. En esta edición, TVN decidió cobrar 5 millones de pesos por los derechos de transmisión.

Desde Canal 13, cadena televisiva que históricamente transmite el desfile, decidieron no pagar la millonaria suma y cambiar su parrilla programática en ese horario y emitieron la película Los 33, que relata la historia de los mineros atrapados en la Mina San José durante 2010.

En un comunicado de prensa, la estación privada manifestó su descontento con las nuevas condiciones, cuestionando a TVN por intentar obtener fondos de un evento oficial de la República.

En la jornada televisiva Canal 13 logró obtener sólo 3.7 puntos de rating, cifras que lo dejaron bajo Mega con 10.6 puntos y TVN con 10.3 puntos. Chilevisión presentó 9,7 puntos de rating.

Otras cifras

La Parada Militar de 2018, que es la primera versión liderada por el presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato, contó con más de 9 mil 500 uniformados.

Entre las novedades de este año los tanques y vehículos blindados fueron los grandes ausentes, mientras que por primera vez una mujer, la capitana Mabel Sánchez Narváez, comandó una compañía de cadetes de la Escuela Militar.

Además, gran parte del atractivo se centró en el aire donde se presentaron aviones F16 y los helicópteros Black Hawk adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea de Chile.

La presentación del evento estuvo a cargo del periodista de TVN Davor Gjuranovic quien, en su octavo año a cargo de la transmisión, estuvo acompañado de Javiera Hormazábal, mayor del Ejército de Chile.

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.