Rating en la Televisión Chilena

Tiempo de lectura: 2 minutos

La programación televisiva chilena ha pasado la última década diversificando sus temáticas principales, abriéndolas a caminos creativos en busca de un mejor rating y entregándonos en su mayoría, programas informativos y de entretención, quienes son los que encabezan la parrilla programática chilena en la actualidad.

Nuevos formatos, nostalgia de programas noventeros, y nuevos horarios, han sido los responsables de que las audiencias sigan viendo televisión.

 

Los más vistos del primer semestre

La denominada nocturna del área dramática de Mega “Perdona nuestros pecados” lidera con 26,7 puntos. La producción del grupo Bethia lleva un año y 5 meses en pantalla superando a sus competidores locales durante todo el periodo.

Además Mega es el canal que exhibe los ratings más altos del primer semestre para los productos de ficción; “Madre”, la teleserie turca con 20,3 puntos; “Verdades ocultas” con 19 puntos; “Efecto Mariposa” con 16,7 puntos ; “Si yo fuera rico” con 15,8 puntos.

 

panchosaavedra

 

Otro caso de éxito es el programa de Canal 13, conducido por el premiado animador Francisco Saavedra “Lugares que hablan”, que continúa liderando la parrilla programática semestral con 15 puntos. “Vertigo”, otro de los programas históricos del canal, registra 13,8 puntos de rating, seguido por la “Copa Mundial de Rusia” con 12,8 puntos, “Teletrece” 11 puntos.

Puede ser que una de las razones del cambio de horario del noticiero de CHV, corresponda a que el horario de las 20:00 hrs. sigue siendo liderado por la teleserie de Mega, “Si yo fuera rico”, espacio que es secundado por “Caso cerrado” (Canal 13) que registra 10,4 puntos de rating. 

Un ejemplo de reprogramación horaria es CHV Noticias, que adelantó su horario a las 20 hrs., generando hasta el momento cifras positivas.

CHV también ha presentado números azules en su programación; Pasapalabras, el espacio de entretención familiar ha logrando 14,1 puntos de rating en sus 43 emisiones. Por debajo de este programa, se encuentra “La Divina Comida”, con 12,2 puntos y “Alerta máxima”, con 11,7.

El regreso del cazatalentos “Rojo” también ha generado satisfacción en los ejecutivos de TVN. El espacio conducido por Álvaro Escobar, lidera la sintonía del semestre del canal estatal con 9,7 puntos de rating, consiguiendo reactivar la franja estelar. “Informe Especial” lo sigue con 9,5 puntos y “Carmen Gloria a tu servicio” con 8,7 puntos de rating.

 

Fuente: El Mercurio.