Home slider

¿Quienes son los tuiteros chilenos?

Posteado : 07/09/2018

¿Quienes son los tuiteros chilenos?

El universo de Twitter en Chile se compone de “Una audiencia joven con un nivel alto de educación”, explican desde la red social. Casi la mitad de los usuarios chilenos en Twitter (46%) tienen entre 20 y 34 años. Y se trata de “una audiencia joven con un nivel alto de educación”, señalan desde la red social.

El 59% son hombres y el 41% mujeres. “En Chile, los tuiteros tienen una conexión emocional más fuerte, a diferencia de otras plataformas”, indican desde la compañía.

Un informe de Twitter de 2017 señala que el 24% de sus usuarios en Chile tiene entre 12 y 19 años y el 23% son estudiantes secundarios.

En cuanto a las diferencias por género, un estudio realizado por la empresa AnaliTIC en 2016, a 470 mil cuentas de usuarios chilenos con casi 33 millones de tuits, las mujeres tuitean más los días lunes, miércoles y jueves, y los hombres los miércoles, jueves y viernes.

El horario preferido por ambos es entre las 10 y las 12 de la noche (17,3% las mujeres y 15,4% los hombres).

Mujeres y hombres comparten imágenes en sus tuits en porcentajes similares, 14% y 13%, respectivamente.

Donde sí hay diferencias es en el promedio de seguidores y en su actividad. Las chilenas tienen en promedio 573 seguidores y el 58% no tuvo actividad en el último mes, mientras que los chilenos tienen 733 seguidores y solo el 14% no tuvo actividad el último mes.

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.