Home slider

Nike, primero en la carrera de las sneakers.

Posteado : 13/08/2018

Nike, primero en la carrera de las sneakers.

Las zapatillas de deporte, o conocidas en el mundo de las tendencias urbanas como sneakers, son un ícono de la moda mundial que deja entrever altísimas cifras en sus ingresos anuales, cifras que respaldan la idea de que estas prendas deportivas, pasaron a ser una prenda esencial para nuestra apariencia, en la vida cotidiana.

Desde las tiendas oficiales de cada marca, retails diversificados o hasta pasarelas de moda, las compañías deportivas como Nike y Adidas están haciendo miles de millones de dólares alimentando el frenesí de las zapatillas que vemos diariamente por las calles o cuentas de Instagram. Es más, artistas reconocidos mundialmente han colaborado con algunas marcas para sacar sus propios diseños a cambio de un contrato millonario.

Infografianikeydeporte

Con ventas anuales de $ 21.1 billones de dólares, Nike sigue siendo la número uno en el mercado global de zapatillas deportivas. Después de haber pasado de ser una empresa licenciadora de zapatillas japonesas para el mercado estadounidense, Nike desarrolló rápidamente un nombre propio en la década de 1970, cuando se introdujeron algunas de las siluetas más icónicas de la compañía.

Una de las zapatillas más caras son las Air Jordan 10-12 OVO, sneakers inspiradas en el famoso basquetbolista Michael Jordan y que se transformaron en ícono del hip-hop, llegando a costar unos 92.000 euros, unos 68.738.089 millones de pesos.

De la moda al deporte.

El deporte y la actividad física en Chile también tiene cifras llamativas, según datos de Chile 3D 2018, 742.921 personas declaran correr con frecuencia, todos mayores de 15 años y que representan un 6% de la población chilena.

Recordemos que en la ultima edición de la Maratón de Santiago, fueron alrededor de 30 mil los corredores que participaron en competencias de 10K, 21K y 42K, de los que 10.858 corresponden a mujeres y 19.142 a hombres.

Junto con el aumento de corredores, también lo hace la indumentaria que facilita la práctica. Desde Rebook Chile aseguran que la venta de la categoría “running” creció 35% en la última década.

Por otro lado, Nicolás Canessa, PR & Events Manager de Adidas Group señala:

“Los estudios indican que la categoría running ha crecido en más de un 80% tanto en hombres, como en mujeres, y no solo en productos de calzado, sino que en vestimenta”

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.