Marcas en 18 años, como han cambiado.

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Mientras Chile ganaba el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, Sony lanzaba su Play Station 2 en Japón y Coca-Cola dominaba el ranking Interbrand Best Global Brands. Así era el Año 2000, el año en que los nombres que asociabamos a gigantes de la tecnología eran Microsoft, IMB, Intel y Nokia y no todos podían tener un Mac.

18 años más tarde, las marcas y compañías relacionadas al mundo tecnológico son quienes encabezan la lista. Es lógico que en un mundo hiper-conectado valoremos más a los servicios que nos facilitan la vida por sobre otros, a las marcas que nos hagan sentir comprendidos.

“En el 2018 es difícil encontrar una empresa que no coloque al cliente como prioridad; eso significa que no se trata solo de ofrecer un producto o servicio que uno quiere, sino que reconocer cómo piensa, siente y se comporta el consumidor para entregarle la experiencia más óptima dentro de lo posible”, define el informe de Interbrand.

Que una marca esté por sobre otra, solo define que el consumidor ha enfocado sus necesidades a servicios que entregan lo esencial para el diario vivir; conectividad, comunicación, información y entretención. Una vez más, nos damos cuenta que las marcas que saben adaptarse, son las más valoradas por los consumidores.