Home slider

¿Los smartphone hacen que los shoppers tomen decisiones de compra más impulsivas?

¿Los smartphone hacen que los shoppers tomen decisiones de compra más impulsivas?

Está claro que los hábitos de consumo están cambiando, en la actualidad existen diversos factores que influyen en las personas a la hora de adquirir algún producto o servicio, por lo que es relevante entender la experiencia del shopper en al realizar una compra.

Y, es que lograr que los productos destaquen en el punto de venta es primordial, pero no suficiente, de acuerdo con datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés) un 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en los establecimientos (o frente al anaquel) por lo que ofrecer al comprador los mayores elementos para elegir tu marca es fundamental.

Pero, el punto de venta ya no es lo único, actualmente con las tecnologías digitales se vuelven cada vez más fundamentales para comprender lo que sucede con el shopper. Uno de los elementos que se destcan en los procesos de compra son los dispositivos móviles, en particular los smartphones, algo que no ha escapado del ojo de los especialistas.

Ahora, un reciente estudio señala que los teléfonos inteligentes, propiamente las pantallas táctiles, se han convertido en un factor que intervienen en el proceso de compra, hasta incluso conducir a la toma de decisiones impulsivas.

Así lo refieren investigadores de la Universidad de British Columbia, quienes entrevistaron a 99 participantes y, entre sus resultados, encontraron que quienes utilizaron una computadora personal tomaron decisiones más ‘racionales’ al comprar, en comparación con los que usaron un dispositivo con pantalla táctil.

De acuerdo con los expertos, en el caso de la influencia de las pantallas táctiles y los smartphones ocurre porque con este tipo de dispositivo el shopper tiene una visión diferente de la experiencia de compra. Es decir, el simular tener un contacto con el producto libera una sensación de conexión con el objeto y, esto, es un factor que inclina más a la compra.

Está claro que la tecnología ha traído cambios importantes en la forma en la que podemos comprender los gustos y hábitos de los compradores. Esto representa nuevos retos para las marcas, sólo para el sector retail, se estima que las ventasa nivel mundial son de aproximadamente 25.37 mil millones de dólares, según proyecciones de eMarketer y US Department of Commerce.

Si, a esto le sumamos que el e-commerce gana cada vez mayor relevancia, pues es el gasto por comprador en plataformas de mobile commerce crecerán de 435 dólares registrados en 2015 a 575 dólares durante 2018, de acuerdo con estimaciones de Goldman Sachs, entender al shopper y sus hábitos de consumo a través de dispositivos tecnológicos resultará fundamental para desarrollar estrategias que logren conectar con él.

Vía Merca20.com

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.