Home slider

Los programas más comentados en Twitter según Kantar.

Posteado : 03/08/2018

Los programas más comentados en Twitter según Kantar.

 

La empresa Kantar Ibope Media, que usa el rating promedio para cuantificar el número de espectadores, ha incluido entre sus mediciones de sintonía las menciones en la red social Twitter.

Esta nueva forma de medición, implantada por Kantar, va mucho más allá de los formatos tradicionales. Desde el lunes 8 de enero, la empresa lleva un registro semanal de cuáles son los programas más mencionados en Twitter, la misma red social que es utilizada a diario por los canales de televisión y los programas para interactuar con los espectadores.

Gracias a esta nueva medición, se pueden establecer cuales son los programas más comentados y mencionados en Twitter.

Uno de los programas con más menciones es Pasapalabra, espacio que va cuatro veces a la semana por CHV y que es conducido por Julián Elfenbein, en junio tuvo más de 82 mil referencias. A este lo sucedió Rojo (TVN), conducido por Álvaro Escobar, con más de 66 mil menciones. Bienvenidos (Canal 13), Teletrece (Canal 13) y 24 horas central (TVN) quedaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de 10 años y en el día de su debut, Rojo fue mencionado 13 mil 900 veces.

Otro de los programas emblemáticos y con mejor rendimiento dentro de la oferta programática de CHV, La divina comida, obtuvo tres mil 600 menciones, el sábado 13 de Enero. Un poco más abajo y en el mismo día, en el segundo lugar, está Mentiras verdaderas, de La Red, con tres mil 400, el viernes 12. Y, la tercera posición fue para Bienvenidos (Canal 13), con dos mil 800, el jueves 11.

Pero, sin duda, el evento televisivo que supera todos los números antes mencionados, es el Festival de Viña del Mar adjudicándose 232 mil menciones, seguido por “La Gala”, que consiguió más de 156 mil comentarios.

Cabe destacar que mientras un punto de rating equivale a casi 20 mil hogares y cerca de 68 mil personas, el trending topic en Twitter se logra con poco más de mil menciones. Por esta razón, espacios con bajas cifras y que no figuran entre lo más visto de la TV local pueden adquirir más relevancia en el mundo digital.

 

 

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.