Home slider

Las cifras detrás de “Luis Miguel, la serie”

Posteado : 03/08/2018

Las cifras detrás de “Luis Miguel, la serie”

Luis Miguel esta de vuelta y en subida. Sus canciones se vuelven a escuchar en las radios y todos sus discos se han vuelto a editar, ganando miles de copias en venta, incluso logrando disco de Platino. En plataformas digitales se ha convertido en uno de los artistas con más seguidores y su música, en la más comprada.

Es que la serie transmitida por Netflix y en donde se relatan aspectos desconocidos de la vida de El Sol de México, rompió los records en casi un 200% de reproducciones, las que comenzaron a incrementar previo al estreno de la serie, teniendo picos de popularidad cada domingo, inmediatamente seguido del estreno de un nuevo episodio, según reportó Spotify en un comunicado.

 

 

La canción “Culpable o no” tuvo un incremento de 4000% en sus reproducciones en Spotify durante el lunes, alcanzando el número 4 en el Top 50 de México, lista en la cual también ocupan lugares otros éxitos de Luis Miguel, como “La incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, Fría como el viento” y “Cuando calienta el Sol”.

En el top 200 de Spotify, también ha capturado 27 lugares en la lista de México, algo que ningún otro artista ha logrado hasta la fecha. Desde el estreno de la serie el 22 de abril, sus reproducciones han incrementado en promedio un 64% diariamente. Con más de 4.5 millones de oyentes al mes y 1.1 millones de seguidores en Spotify, Luis Miguel ha tomado el trono dentro de todas las listas y rankings mexicanos de música. La plataforma ahora presenta una playlist en su pantalla principal, “This is Luis Miguel”.

Otros datos interesantes sobre el éxito del Sol:

-Su gira “¡México por siempre” tiene agendadas 78 fechas.

-Con la misma gira, en el Auditorio Nacional ha agotado 27 presentaciones. En octubre y noviembre regresará a ese recinto.

-Son más de 240 presentaciones las que Luis Miguel suma en toda su carrera en el Auditorio.

-El disco “¡México por siempre” obtuvo Disco de Platino.

-Diez de los 14 temas de ese disco se posicionaron en el top 50 de las principales plataformas de streaming.

-En su reporte del 11 al 17 de mayo de 2018, AMPROFON reportó en la posición 6 del Top Streaming la canción “Culpable o no” (“Miénteme como siempre”) (1988), por arriba de artistas como Maluma, Piso 21 y Ozuna.

-El soundtrack de “Luis Miguel: la serie”, registra en Spotify 54 mil reproducciones, el canal del artista cuenta con 5 millones 342 mil 930 de oyentes mensuales.
Actualmente en la plataforma de Netflix está disponible la serie biográfica de Luis Miguel, que está compuesta por 13 capítulos, de los cuales siete ya están disponibles; ya se planea la segunda temporada.

Todo un éxito, ¿no?.

 

 

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.