La nueva programación horaria de CHV ya presenta cifras positivas.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde comienzos de Julio, el noticiero central se transmite a las 20:00 horas.

 Uno de los cambios más innovadores en la televisión chilena es el que vivió la programación de Chilevisión, el horario de CHV Noticias Central cambió su transmisión a las 20:00 horas.

Es así como el noticiero del canal refuerza su compromiso con la nueva identidad de CHV, el que busca mejorar la vida de los chilenos a través de la entrega de información. Con este cambio, el canal no solo permite que la audiencia pueda informarse primero, sino que tambien esto sea en un ambiente más familiar.

Según María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile, “en este nuevo escenario de las 20:00 horas, en donde “vamos primero”, pondremos a Chilevisión Noticias en una vitrina que no ha tenido hasta ahora, con el objetivo complementario de construir un prime de entretención a las 21:30.”

Javier Goldschmied, director de programación de Chilevisión, afirma que “después de estudiar en profundidad los comportamientos de consumo de televisión, concluimos que el horario prime es el momento en que la familia se reúne a pasarlo bien. Nosotros estamos apostando por un prime de entretención a las 21:30 para responder a esa necesidad, con ofertas que no solo divierten, sino que también congregan y hacen participar a la audiencia. El horario de las 20:00 para informar y el de las 21:30 para entretener calzan perfectamente en este objetivo que nos hemos planteado”. Goldshmied tambien afirma que han subido un 28% de audiencia en promedio respecto al mismo bloque de horario en comparación a junio.

De esta manera, todos los programas del prime del canal como La Divina Comida, Pasapalabra, The Wall, Primer Plano, entre otros, también adelantarán en una hora su salida al aire para comenzar a las 21:30 horas, con lo que la familia podrá disfrutar del entretenimiento que propone el canal.

Epelman profundiza en  que “ha sido sorprendente validar que este cambio en el horario del noticiero central fue muy bien recibido por la audiencia. Las personas están cansadas de dormirse tarde para poder ver las noticias así como del resto del programación del prime, y hemos notado la respuesta positiva del público a este horario más  temprano, no solo porque mejoró el rating, sino también porque recibimos miles de comentarios de apoyo en Redes Sociales y hemos visto cómo la sociedad ha reaccionado aprobando y comentando esta decisión. Este cambio lo hicimos pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros televidentes y nos ha permitido aumentar un 35% el rating que teníamos entre las 20:00 y 21:30 horas durante el junio”.

En este nuevo horario, Chilevisión Noticias seguirá potenciando su estilo editorial informativo, diferencial y con una fuerte mirada de futuro, el que continuará bajo la conducción de los periodistas Macarena Pizarro e Iván Núñez.