Instagram, de la foto a la TV

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Quizás ya lo viste en tu última actualización, la aplicación que partió como plataforma para subir fotografías ha ido evolucionando y hoy logra una nueva característica.

 

Ahora podrás ver y subir videos con más de 60 segundos.

 

Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, realizó el anuncio por medio de una transmisión hecha en vivo en la misma red, donde detalló que las características de esta nueva plataforma se integrarán de forma gradual y debería  estar disponible dentro de las próximas semanas para IOS y Android.

 

IG TV permitirá cargar videos de hasta una hora, tanto en la app del celular como desde la web. Sin embargo esta facultad sólo estará disponible primero para los usuarios con mayor cantidad de followers, el resto tendrá una limitación de 10 minutos.

 

Por otro lado cualquiera podrá ser un generador de contenido. Es decir, al igual que Stories (que actualmente cuenta con una comunidad de 80 millones de usuarios activos), será una opción por defecto para todos los usuarios.

La red social continúa con su apuesta al formato vertical de video para potenciar la grabación desde smartphones y dispositivos móviles. Además, el nuevo servicio podrá consumirse integrado como sección a la app normal, o como app independiente.

Instagram apuesta por ser la nueva televisión y competencia directa de YouTube, la plataforma que según el estudio BrandZ Top 100 Global, creció 37%, siendo valorizado en casi USD 23.000 millones. Por su parte, Instagram tuvo un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, alcanzando un valor de USD 14.497 millones según Kantar Milwardbrown.