Google en un solo lugar

Tiempo de lectura: 2 minutos

One es un nuevo plan de almacenamiento extendido que incluirá todos los servicios que utilicemos de Google, tales como Gmail o respaldo de Fotos.

 Google se está tomando enserio lo de facilitar el acceso a sus servicios y han anunciado, a través de su blog oficial, que los planes de pago de Drive serán actualizados automáticamente en las próximas semanas a Google One.

Luego de su rápido crecimiento en la última década, muchos de los servicios de Google no podían ser encontrados en el mismo lugar. Por esta razón, integraron sus servicios en una sola plataforma y han empezado a cambiar el nombre e imagen de muchos de sus productos, un ejemplo es el reconocido Drive, que a partir de ahora será One.

Google fusionará muchas de sus herramientas dedicadas a la publicidad para simplificar su catálogo.

info-fb

La primera será la evolución de la conocida AdWords, que pasará a llamarse Google Ads, y que tiene como objetivo ser la plataforma utilizada por aquellos que se quieran publicitar en sitios de Google: YouTube, Google Maps, etc.

Además, Google Ads incluirá nuevas funciones como “Smart Campaigns”, un nuevo modo de publicidad en el que los anunciantes podrán definir sus objetivos y en donde Ads utilizará técnicas de machine learning para la optimización automática de los anuncios.

La segunda nueva marca es Google Marketing Platform, que combina DoubleClick Digital Marjeton y Google Analytics 360, las herramientas de análisis de marketing de Google. Dentro de esta nueva plataforma, la compañía lanzará Display & Video 360, que combina características de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Finalmente, el tercer nuevo producto será Google Ad Manager, una herramienta de monetización de contenido que combinará características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Tras esta fusión de servicios, funciones y plataformas, Google espera que su enorme catálogo en lo referente a la publicidad no sea tan confuso. Por otra parte, otras herramientas de la compañía como AdSense y AdMob continuarán siendo independientes.

One comenzará a desplegarse solo en Estados Unidos, para posteriormente habilitarse en el resto del mundo.