Home slider

Esports, un deporte de ganancias.

Posteado : 03/08/2018

Esports, un deporte de ganancias.

Como fenómeno de consumo, los deportes electrónicos continúan haciendo crecer su gran base de fanáticos apasionados a través del mundo.

Esports, a nivel mundial, declara que está entrando en una nueva y crítica fase hacia la madurez. Grandes inversiones se han realizado, y han lanzado nuevas estructuras de liga, todo esto junto a presupuestos de patrocinio han pasado de ser experimentales a continuos e internacionales.

Al mismo tiempo, los salarios de los jugadores se han disparado, tanto que el ecosistema de esports y las horas de audiencia, aún dependen mucho de un número selecto de equipos que operan a nivel mundial y de sus franquicias.

 

Copia-de-TW-5

En Chile.

En Chile esta actividad cuenta con unos 246 jugadores profesionales, y como país, estamos 4tos en el podio a nivel latinoamericano, recaudando aproximadamente unos US$ 536,138 en premios. Uno de los jugadores más importantes es Gonzalo Barrios, conocido en el juego como Z3r0, quien ha facturado unos US$ 181,291.91.

Los equipos de fútbol también están patrocinando equipos de eSport, Universidad Católica cuenta con un equipo de League of Legends, que lo integran cinco

jugadores profesionales, un analista y un entrenador. Representan a la institución en Copa

Latinoamericana Sur. Además, dos jugadores profesionales de FIFA fueron contratados

por el club de cara al campeonato que organizará la ANFP. El chileno mejor ubicado en el ranking es Gonzalo Barrios, es el número uno de Chile en ganancias y el 403 a nivel mundial.

 

 

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.