El Smartphone cae y el precio sube

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según información exclusiva de GfK Adimark, este primer trimestre la demanda mundial de los Smartphones disminuyó un 2%, mientras que el promedio en el precio de venta creció un 21%, lo que generó un fuerte crecimiento en los ingresos mundiales.

 

¿Qué pasó?

La demanda de los teléfonos inteligentes alcanzó la venta de 347 millones de unidades dentro de lo que fue el primer trimestre del 2018. Esta demanda fue específicamente lenta en China (-6%), mientras que en América del Norte fue de 5% menos. Aún así, el crecimiento global del precio de venta promedio de los teléfonos se aceleró, llegando al 21% en el primer trimestre permitiendo a los ingresos crecer un 18%, equivalente a USD 129.8 mil millones.

El escenario fue diferente el 2017, ya que hubo una gran demanda de celulares, rompiendo en record mundial. Este año la disminución fue notoria, aún así los consumidores prefieren la elección de modelos de mayor precio  ya que así pueden adoptar las últimas innovaciones ofrecidas por las marcas, como resultado de esta situación, el precio promedio de venta creció un asombroso 21%, conduciendo a un crecimiento del 18% de los ingresos a nivel mundial, excepcional a una industria que está madurando.

En América Latina, la demanda creció impulsada por buenos resultados de los países de Colombia y Argentina, aumentando la demanda de los teléfonos, con ventas de 32,8 millones de unidades, lo que significa un 3% más. GfK pronostica que el crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes se moderará conforme avance el año, debido a la disminución en Brasil. En Europa Oriental los ingresos aumentaron en un 23%, a pesar de que la demanda de teléfonos inteligentes en Europa Occidental cayó un 2%, con 28,3 millones de unidades.

En Asia la demanda fue plana con 58,7 millones de unidades, mientras que los ingresos crecieron un 14% debido al aumento del precio de venta promedio. Indonesia y Filipinas disfrutaron el crecimiento de la demanda del 18% y el 16% respectivamente, mientras que la demanda de teléfonos inteligentes según GfK Adimark crecerá en lo que viene del año.

 

*Datos actualizados hasta el 31 de Marzo de 2018, GfK Adimark.