El Cine vive su propia película

Tiempo de lectura: 2 minutos

La asistencia a los cines aumenta, y las películas viven su mejor momento.

Este año se ha roto dos veces el récord de la cinta más vista en el país, a lo que se suma el fenómeno de Los Increíbles 2 y también Coco.

Esta última, sacó provecho al periodo de vacaciones del último verano para consolidarse como la cinta de Disney más vista en la historia de Chile, y posteriormente, ya sobre la barrera de los dos millones, se alzó como la más exitosa de la que se tenga registro en el país.

Esas cifras pronosticaron lo que se vendría más tarde: un primer semestre de grandes números para las superproducciones en las salas locales y, por tanto, un lapso de celebración para exhibidores, pese a casos carentes de triunfo como la última Tomb Raider oHan Solo: una historia de Star Wars.

A la cabeza de los éxitos en superproducciones han estado Avengers: Infinity War y las segundas partes de Los Increíbles, Deadpool y Jurassic World.

Durante los primeros seis meses en Chile, las multisalas locales reunieron a 14.186.074 espectadores, mejorando en alrededor de 650 mil el año anterior y quedando en la revisión histórica sólo por debajo de 2016, que en su primera mitad registró cerca de 200 mil espectadores más en el mismo periodo.

En el análisis, lo más sorprendente de 2018 es que, luego de Coco, se volvió a batir el récord de la apuesta más vista de la historia local, a través de la última aventura de los Avengers, con 2.336.766 espectadores.

Hotel Transylvania 3 debutó en plenas vacaciones de invierno, reuniendo cerca de 400 mil espectadores en sus primeros siete días, con lo que está a punto de superar lo que acumuló la primera parte en todo su recorrido con 422 mil espectadores.

Pese a que el sector desde 2007 que no ha parado de crecer , algunas cintas esperadas pero más especificas han durado pocas semanas en la cartelera, alcanzando cifras por debajo de las expectativas. La animación Isla de perros reunió 25 mil espectadores y la primera película de Sebastián Lelio, Desobediencia, no alcanzó los 20 mil.