El amor en Chile: ¿causa de estrés o de felicidad?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El proceso de encontrar pareja es una dinámica de interés para la mayoría de los chilenos, hay creencias que valen la pena investigar e identificar cuáles de ellas se transforman en mitos y cuáles en realidad. En AMM hemos realizado un estudio a 4800 personas y sabemos que los resultados te sorprenderán.

Es muy interesante poder afirmar que el 70% de los chilenos tienen pareja, a su vez el 69% considera que el matrimonio es, y debe ser, la base de la sociedad, el 26% de estos tiene pareja estable y el 39% está casado, lo que representa un número bastante significativo de la muestra total, por lo que podemos afirmar que el chileno es muy estable en lo que a relaciones amorosas se refiere.

Si estás buscando una relación estable, considera evaluar entre tus amigos, pues los estudios indican que en la mayoría de los casos estas relaciones iniciaron entre amigos o las parejas se conocieron por amigos en común, así que no está demás echar un ojito.

Y es que el amor no es solo entre chilenos, de las personas que entrevistamos el 8% de los inmigrantes vinieron a Chile por amor, más mujeres que hombres, de hecho. El 4% de los chilenos ha tenido una pareja extranjera, algo que se da con más fuerza en el norte del país y el 38% de los inmigrantes actualmente tienen una pareja chilena. Podemos decir que para el amor, no existen fronteras.

Lo bueno de todo este asunto amoroso, y que ya no es un mito, es que los chilenos estamos cada vez más conformes con nuestras relaciones de pareja, para el 2012 solo la mitad de las parejas estaban conformes con sus relaciones y para el cierre del 2017, más del 70% de la muestra está contento con su actual relación.

Lo que si no es un mito, es que el no tener pareja sigue causando estrés entre nosotros, mientras que los que están comprometidos declaran sentir una gran felicidad.

A pesar de que el matrimonio, en sí, va en descenso, la vida en pareja sigue siendo un elemento central entre los chilenos, con la gran mayoría de ellos declarando estar en algún tipo de relación sentimental, relación que produce un grado de satisfacción importante en la vida de cada uno de nosotros.

Un hecho curioso es que las personas que tienen una relación “feliz” están más alejados de las redes sociales y medios de comunicación que los que no tienen.

Esta falta de compañía podría explicar la afinidad que tienen las personas solteras con la tecnología y en algunos casos, la satisfacción de subir tantas selfies en un mismo día.

¿Cómo te toca a ti el amor? Cuéntanos, de aquí no saldrá…