¿Dinero que crece sobre los árboles?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es que cuando hablamos de publicidad, a veces pasan cosas increíbles y casi siempre está todo permitido. Anuncios, activaciones, publicidad guerrilla, etc.

Es así como en Colombia nos encontramos con esta intervención urbana. Muchos creían que era una intervención artística, otros de un asunto presidencial pero solo algunos le dieron al palo, se trataba de una estrategia publicitaria.

 

¿Cuál es la historia?

 

Se trata del día Lunes 6 de Abril, cuando varios bogotanos fueron sorprendidos al encontrar un árbol lleno de billetes de veinte mil pesos colombianos, lo que equivale a $4.323 pesos chilenos, una cifra no menor si tomamos en cuenta que está creciendo sobre los árboles. Algunos descolgaron el dinero, otros sólo se atrevían a sacar fotos y grabar videos para posteriormente subir a Redes Sociales, convirtiéndolo en tendencia, ya que no se reveló quién estaba detrás de todo esto. Ahora sabemos que se trataba de una cervecería.

 

‘El dinero no nace sino de los buenos negocios’

Los siguientes días estuvieron marcados por el evento, y aparecieron otros árboles de billetes en las ciudades de Cali, Ciudad del Río y Medellín, así surgió la cuenta @ArboldeBilletes en twitter. Todo se trataba de la estrategia de mercadotecnia de la Cervecería BBC (Bogotá Beer Company), una compañía Colombiana que tiene gran presencia en el País.

‘Chicos, el dinero no crece de los árboles’, nos recuerda la gráfica publicada por la cuenta, que busca que los colombianos emprendedores puedan acceder a dos franquicias de la cervecería. En total ubicaron 3 árboles con 270 billetes de veinte mil pesos colombianos,  y $50.000 en Bogotá, Medellín y Cali.

 

¿Dónde duró más la plata?

En Medellín duró 95 minutos en total, en Cali llegó a los 90 y en Bogotá alcanzó los 75 minutos. Según BBC la estrategia generó 14.480 conversaciones en Redes Sociales, donde participaron más de 13.319 usuarios. Además la noticia alcanzó reconocimiento internacional en países como Honduras, México, Ecuador, Uruguay, España y Chile.

 

¿Cuánto crees que duraría el dinero colgado en tierra chilenos? Comenta.