Home slider

Cybermonday

Posteado : 08/10/2018

Cybermonday

El lunes 8 de octubre se iniciará una nueva versión del Cyber Monday, evento de e-commerce coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que para esta versión contará con un récord de participantes, 284 empresas, de las que 72 lo harán por primera vez.

La octava versión de esta actividad del comercio espera superar los US$230 millones en ventas, lo que de lograrse anotaría un nuevo hito para este tipo de eventos. Además, se espera alcanzar los 80 millones de visitas a los sitios que forman parte de la actividad.

La mayor parte de los sitios web participantes corresponde a la categoría Calzado y Vestuario (ver infografía), segmento que viene creciendo con fuerza en los últimos eventos Cyber y que contará para esta versión con 52 tiendas. Además, un área que podría verse beneficiada en este Cyber Monday es Viajes, considerando que ayer martes se publicó en el Diario Oficial el decreto que rebaja las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales.

Al respecto, Estíbaliz Cruz, gerente de Atrápalo, señaló que la baja será de $1.500 por tramo en vuelos nacionales y US$ 4 para los internacionales, “lo que es bastante bueno porque pone a Chile en un nivel competitivo”, indicó.

Sergio Correa, gerente general de El Corte Inglés, agregó que esta disminución “más el efecto Cyber, que es muy potente, se van a transmitir directo al consumidor”.

¿Por qué en octubre?

Acerca de las razones para adelantar el Cyber Monday, el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) George Lever, explicó que “la semana de Cyber ha llegado a ser tan importante que si lo vemos desde el punto de vista de la planificación de las empresas que participan, la cercanía con navidad está generando un problema logístico (…) y hacer que los dos eventos se intersecten en una fecha estaba generando un peligro de que deteriorara la calidad del servicio ofrecido a los clientes”.

El ejecutivo también explicó que para el comercio electrónico hoy es mucho más importante Cyber Monday que navidad “y por lo tanto la probabilidad que comiencen a haber conflictos en la capacidad logística y la calidad del servicio, son riesgos reales”, sostuvo.

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.