Cómo incorporar videos 360 a tu estrategia de contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El contenido visual ahora forma parte de los consumidores digitales y su vida diaria dentro de las redes sociales y páginas web. Las imágenes y los videos parecen ser una tendencia que cada vez más continúa revolucionándose para seguir siendo interesante y captar la atención de las personas.

 

 

La importancia del video se puede comprobar con números. Actualmente se consumen mil millones de horas al día en YouTube, según estima la propia plataforma. Al mismo tiempo, de acuerdo con eMarketer, 85 por ciento de las empresas han proyectado sus recursos de marketing para mejorar la producción de videos, con el fin de adoptar nuevas tecnologías e integrar nuevas tendencias para ofrecer contenido más valioso.

 

De esta forma, utilizar los nuevos formatos en video como el Live Streaming o el video 360 es más habitual por parte del material que hacen las empresas y las marcas. El video hecho en 360 ​​está en pleno desarrollo durante este 2018, ya que la tecnología inmersiva que ofrece permite que el consumidor controle ciertos elementos del contenido desde su propia perspectiva.

Facebook por ejemplo, ya permite a los anunciantes, en páginas dedicadas al segmentos comercial, publicar este tipo de videos, pues el 360 tiene incidencia obvia para las compras en línea. Sin embargo, se puede usar de utilizar de diferentes formas para que los especialistas en mercadotecnia puedan aplicarlo al contenido de su marca.

Google indica que, al permitir una experiencia de visualización en primera persona, las tasas de clics son más altas, obtiene más vistas, participaciones y suscriptores en al menos 28 por ciento más.

 

 

Considerando que las redes sociales y las plataformas que aprovechan los profesionales que se dedican a lo digital se pueden adaptar a todos los formatos actuales, plantearse la idea de cómo pueden ser aprovechados y utilizados en cualquier estrategia de mercadotecnia, sobre todo de contenidos, podría ser fundamantal .

Esto es lo que debes considerar:

Ofrece una experiencia al usuario de forma inmersiva. Si quieres mejorar tu participación con el público y tener un formato audiovisual interactivo.

Ideal para incentivar el consumo de videos: Incorporar contenido audiovisual a tu estrategia es un éxito seguro, ya que mejora la relación del usuario con tus contenidos.

Mejora la muestra productos. Te permite mostrarle a tus seguidores cómo se fabrican tus productos, cómo funcionan o cómo serán tus nuevos artículos, pero con una mejora en la interacción que tienen.