Home slider

Chile ya piensa en el 5G.

Posteado : 08/10/2018

Chile ya piensa en el 5G.

Cuando la tecnología 4G está aún en fase de consolidación entre particulares y empresas ya nos encontramos hablando sobre el 5G, la tecnología que es de 100 y 1000 veces superiores a otras tecnologías.

Nuestros principales clientes se localizan en el hemisferio norte, a una distancia considerable de donde se encuentran sus industrias y centros productivos, sean de bienes o servicios. Esta circunstancia obliga a ciertas firmas a ser competitivas y mejorar sus procesos vía productividad, investigación e innovación. Estar al día en la aparición, conocimiento e implantación de nuevas tecnologías puede ser determinante para su supervivencia.

La actual ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tiene como uno de sus objetivos alcanzar y superar las inversiones obtenidas en 2013, cuando estas supusieron 2.080 millones de dólares. Para ello, impulsarán “un nuevo concurso para la licitación de la banda de 5G y aumentaremos las medidas procompetencia, como el reglamento de la Ley de Ductos y el de velocidad mínima garantizada de Internet”.

Al acabar 2017 la inversión en el sector de las telecomunicaciones creció ligeramente, hasta situarse en los 1.566 millones de dólares.

Según datos del Mobile World Congress 2017, las diferencias entre el 5g y el 4g, son elementales para comprender una nueva era en la conectividad.

Teléfonos con alta conectividad, rapidez y multipropósito, es lo que nos entregan los cambios en la velocidad del internet

 

De acuerdo al informe “Índice País Digital” (2017), realizado por el Centro de Estudios de la Fundación País Digital, más de 12 millones de chilenos han usado internet en el último tiempo, lo que equivale a un 71% de la población. No obstante, el informe muestra las cuatro brechas que aún subsisten en el acceso a internet en el país: el ingreso económico, los años de estudios formales, la edad y zona geográfica, donde los sectores rurales asoman como los más afectados.

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.