Home slider

Blockchain: la deslumbrante tecnología que puede hacer perder la cabeza al sector este 2018

Blockchain: la deslumbrante tecnología que puede hacer perder la cabeza al sector este 2018

Los “hypes” marketeros, un regalo envenenado para el sector

Con el comienzo de un nuevo año marketero, las tendencias que se asentarán en la industria a lo largo de este 2018 llegan poco a poco.

La inteligencia artificial, el machine learning y, sobre todo, el blockchain se postulan como principales candidatas para ser las tecnologías que más brillarán en los próximos 12 meses.

Muestra de ello es la subida de acciones de la compañía de té Long Island Iced Tea Corp que vio sus acciones aumentar de valor en hasta un 200% tras cambiar su nombre a Long Blockchain.

Pero no es el único ejemplo pues la semana pasada la compañía Chanticleer Holdings, dueña de varias hamburgueserías, anunció el uso del Blockchain en su programa de fidelidad. ¿El resultado? Sí, un aumento en bolsa del 50%.

Son muchas más las compañías que han puesto esta tecnología en el centro de sus estrategias y, aunque su potencial es innegable, el sector corre el riesgo de dejarse cegar por la moda marketera sin contar antes con un objetivo claro.

Mucho se ha criticado a lo largo de los últimos tiempos esta tendencia cada vez más habitual en el sector.

El miedo a perder el tren de la oportunidad, la rapidez con la que evoluciona el mercado y la necesidad de liderar la competición han hecho que las empresas sean cada vez más irracionales en sus decisiones.

Así lo refleja Marketoonist en unas acertadas viñetas que reflejan con mucho humor la situación actual en el sector cada vez más cegado por los “hypes” del momento.

1

Por ello, como propósito de año nuevo, no vendría mal tratar de mantener la calma y no perder de vista el largo plazo que es, al fin y al cabo, la única manera de construir un negocio coherente y capaz de sobrevivir a lo pasajero. Aunque, eso sí, sin dejar de moverse, cambiar y adaptarse a corto plazo.

2

Vía: www.marketingdirecto.com

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.