Amazon; más de un robot por cada 5 empleados.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amazon está creciendo un 40% año cada año. Es la octava compañía empleadora privada más grande en los EE. UU y recientemente anunció planes para construir una segunda sede en los Estados Unidos que empleará a 50.000 personas.

El crecimiento y la eficiencia de Amazon (impulsados ​​por la inteligencia artificial y la automatización) son clave para explicar por qué sus acciones han tenido tan buenos resultados. La compañía está incrementando su inversión en robótica y, en nuestras suposiciones, las máquinas podrían representar el 20% de la base total de empleados para fines de año. Ese aumento en la automatización impulsa la eficiencia y el crecimiento y hace felices a los inversores de Amazon, especialmente en relación con la industria minorista en general.

 

 

El número de robots usados por Amazon en 2017 fue de alrededor de 120.000 unidades frente a las 45.000 del año anterior, esto es, casi tres veces más, según estimaciones de la publicación Quartz. Gracias a este aumento, el año pasado finalizó con una proporción de una máquina automatizada por cada 4,7 trabajadores, todo un éxito a nivel de automatización de la tienda de ecommerce.