Home slider

4 de cada 10 adolescentes reconocen no poder pasar ni un solo día sin su Smartphone

4 de cada 10 adolescentes reconocen no poder pasar ni un solo día sin su Smartphone

A pesar de que, hoy en día, prácticamente toda la población forma parte, en mayor o menor medida, del mundo digital, lo cierto es que los hábitos y comportamiento difieren mucho de unas generaciones a otras.

No obstante, para los marketeros es imprescindible conocer cómo se mueve su target en el universo online si quieren comunicarse con ellos de manera efectiva.

Y una de las audiencias más deseadas son los volátiles adolescentes para quienes el smartphone es parte fundamental de sus rutinas diarias.

En el estudio “US Teens and Their Smartphones: The All-Purpose Device for Liking, Snapping, Ad Avoiding, Shopping and More”, eMarketer nos abre las puertas de los dispositivos móviles de los usuarios más jóvenes.

Así, entre los resultados destaca que el 78,9% de los usuarios estadounidenses de entre 12 y 17 años, tendrán un smartphone este año, cifra que los iguala a la penetración móvil en adultos que se espera alcance el 77% este 2017.

1

De la misma manera, también se refleja el descenso paulatino de la edad en la que los usuarios adquieren su primer smartphone que se sitúa en una media de 12 años.

Con respecto al uso que hacen de estos aparatos, la tendencia es al alza con 4 de cada 10 jóvenes reconociendo que no podrían pasar ni un solo día sin utilizar sus móviles.

Las redes sociales se sitúan entre los entretenimientos preferidos de estos jóvenes usuarios y es que, según estima eMarketer, el 70,8% de los usuarios de 12 a 17 años, utilizará el social media al menos una vez al mes este año.

Asimismo, el 93% de los que tienen entre 14 y 19 años se identifica como usuarios de redes sociales.

Y cuando se trata de elegir, Snapchat e Instagram se erigen como las plataformas predilectas para los jóvenes de entre 13 y 18 años, seguido de Facebook y Twitter.

2

Y el panorama cambia si nos fijamos en el segmento comprendido entre los 19 y 25 años que se muestran más favorables al uso de Facebook, seguido de Instagram y Snapchat casi por igual, mientras que Twitter queda relegado al último lugar.

Vía MarketingDirecto.com

La información y comentarios vertidos en esta página y redes sociales, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el pensamiento de AAM, quien pone a disposición de sus socios y público en general la información recibida, además no se responsabiliza de la veracidad de ésta y otros antecedentes proporcionados.