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Google intenta frenar el avance de Facebook en el ámbito informativo, y se suma a la moda de las historias

Google intenta frenar el avance de Facebook en el ámbito informativo, y se suma a la moda de las historias

Google sabe lo que más gusta a los usuarios y, cada vez más, intenta acercarse a sus gustos innovando en su tecnología. Por ello, a la compañía no se le ha pasado por alto el gran triunfo de las historias de Instagram o Snapchat, ha decidido desarrollar una tecnología propia para sacar sus propias historias, pero orientadas a la información.

Se trata de Stamp, y se trataría de una evolución del formato ‘amp’, que adapta a formato móvil las noticias del buscador. No es la primera vez que el gigante se fija en  estas historias, ya que intentaron comprar Snapchat hace tiempo por 30.000 millones, una oferta que aún sigue vigente.

Así, parece que las grandes compañías se pelean por el dominio de este formato, en el que Snapchat fue pionero, pero que Instagram, junto a Facebook, está popularizando más que ninguna otra red social.

¿Y cómo va a permitir Google quedarse atrás en este tipo de industria? El buscador más popular no parece dispuesto a quedarse atrás en la carrera por liderar las famosas historias. De hecho, Alphabet, la empresa matriz de Google, está negociando con Vox Media, CNN, Mic, The Washington Post y Time sobre este nuevo producto, que podría anunciar esta misma semana.

No se tiene muy claro del todo algunos detalles, pero sí se sabe que las cabeceras que participen en las Stamp de Google contarán con noticias con diapositivas de imágenes, vídeo y texto, es decir, de manera muy similar a lo que ocurre en Snapchat con Discover.

Sin embargo, es indudable que los beneficios para los medios que participen en este formato son muchos, ya que Google se encargará de promocionar las noticias y adaptarlas al buscador y en todos sus servicios disponibles para el usuario, para así conseguir, además, frenar la gran influencia de redes como Facebook que empiezan a ganar terreno en el mundo informativo.

Vía MarketingDirecto.com

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