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El humor es el ingrediente publicitario que más sacia (y hace feliz) a la Generación Z

El humor es el ingrediente publicitario que más sacia (y hace feliz) a la Generación Z
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La Generación Z, la misma que promete bajar del trono marketero en menos que canta un gallo a los mimadísimos millennials, viene pisando muy fuerte. Y las marcas harían bien en posar los ojos sobre ella para no desaprovechar inútilmente oportunidades marketeras.
Pero, ¿qué deben hacer las marcas para conectar (publicitariamente hablando) con los miembros de la Generación Z? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Millward Brown, el 72% de los miembros adscritos a la Generación Z (también conocidos como centennials) afirma que el humor obra el milagro de incrementar su receptividad hacia la publicidad de las marcas.
También ayuda a las marcas a conseguir trabazón con los centennials (los jóvenes de entre 16 y 19 años) la música. El 58% de los miembros de la Generación Z reconoce que la música le ayuda a mantener el interés en la publicidad.
El 56% de los centennials señala, por otra parte, que los anuncios deben ser portadores de buenas historias para estrechar lazos con el consumidor, mientras que el 26% quiere ver efectos especiales en la publicidad. Menos importante a ojos de la Generación Z es la presencia de celebridades en los anuncios.
La receptividad de la Generación Z hacia la publicidad varía ampliamente en función del soporte utilizado. El 63% de los centennials da su beneplácito a la publicidad en el cine, el 43% a la publicidad exterior, el 32% a los anuncios en revistas, el 40% a la publicidad televisiva, el 38% a los anuncios emplazados en diarios, el 39% al product placement, el 27% a la radio y el 29% al marketing directo.
Sorprende que, pese a que internet es para los centennials como su segunda casa, sólo el 25% contempla positivamente los anuncios en buscadores. A un porcentaje igualmente raquítico (22%) le gusta la publicidad display en los dispositivos móviles. Y sólo al 23%y y al 21% respectivamente le agradan los anuncios en formato vídeo en dispositivos desktop y los vídeos publicitarios en dispositivos móviles.
La Generación Z es particularmente receptiva al branded content. Al 55% le interesan los tutoriales, al 53% el “shopping content” y al 52% los comentarios de productos y servicios.

Vía MarketingDirecto.com

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