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El contenido de las marcas sabe jugoso (y fiable) al paladar del consumidor

El contenido de las marcas sabe jugoso (y fiable) al paladar del consumidor

El contenido (el volcado en las redes sociales) está actualmente en el ojo del huracán por su supuesta falta de confianza. Sin embargo, cuando el contenido proviene de marcas (de marcas familiares al menos), el consumidor termina depositando en él su confianza. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma de recomendación de contenidos Outbrain.

Según este informe, el 77% de los consumidores endilga a las marcas con las que tiene cierto grado de familiaridad la etiqueta de fuentes fiables de información.

Este porcentaje es sustancialmente superior a la proporción de consumidores (67%) que confían en el contenido compartido por sus propios amigos en las redes sociales.

Conviene señalar, por otra parte, que 3 de cada 5 consumidores consideran fiables los contenidos útiles y relevantes de marcas con las que no tienen a priori ningún tipo de familiaridad.

Pese a que los consumidores invierten muchísimo tiempo en las omnipresentes redes sociales, el estudio de Outbrain sugiere que, a la hora de ganarse la confianza del consumidor, estas plataformas no son en realidad todo lo eficaces que deberían ser.

De acuerdo con el informe de Outbrain, los consumidores confían por lo general más en los publishers tradicionales que en los social media y los blogs. Dos terceras partes de los consumidores británicos coincide en señalar que el contenido publicado por medios como The Guardian o The Sun es más confiable que el que se abre paso en la Web Social.

Aun así, no todo son malas noticias para las redes sociales, que gozan de bastante credibilidad cuando el consumidor busca información de temas más livianos como la moda y el fitness.

Por otra parte, el estudio de Outbrain pone otro interesante dato sobre la mesa: los consumidores invierten el 34% del tiempo que pasan en la red de redes descubriendo contenido que no se habían propuesto inicialmente encontrar.

Y no sólo eso. El 54% de los consumidores afirma que le gusta la idea de ser guiados hacia determinados contenidos porque así pueden descubrir nuevos productos y servicios interesantes de los que no tenían previamente noticia.

Vía MarketingDirecto.com

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